Falleció Moises Mamani por covid-19

Gracias a la información contrastada con muchos medios de comunicación se acaba de confirmar el fallecimiento del ex congresista de la República, Moisés Mamani. Los datos brindados por la policía destacan que fue hallado sin vida en su domicilio ubicado en el distrito de San Isidro.

Según investigaciones, Moisés Mamani habría perdido la vida a raíz de la enfermedad por el coronavirus (covid-19) que sufría, en ese sentido se sabe que el ex miembro de FP perdió a 2 miembros de su familia (su padre y hermano) a raíz de la misma enfermedad que azota a nuestro país desde hace meses.

Cabe recordar, que el fallecido parlamentario participó en las filas del partido fujimorista Fuerza Popular, en los años 2016 al 2019, en representación a la región de Puno. Su trayectoria en el Palacio Legislativo, estuvo marcado por muchas controversias debido a los famosos “Mamaniaudios” o “Mamanivideos”.

Dicho contenido audiovisual generó una fuerte coyuntura política en el periodo presidencial del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuando el congresista de Puno grabo a uno de sus colegas de bancada intentándolo convencer de votar en contra de la vacancia del entonces jefe de Estado.

Luego de la renuncia de PPK, Moisés Mamani continuo firme en las filas del partido pese a las controversias que genero sus famosos videos; sin embargo, fue en la gestión del ahora presidente Martin Vizcarra, en donde se llevo a cabo el cierre del Congreso de la República por parte del Mandatario de Estado, cesando de esa forma, con los servicios legislativos del ahora fallecido ex congresista, Moisés Mamani.

Cabe destacar que el ex parlamentario sufría de un cuadro de diabetes. Asimismo, ya se tiene información de que los restos de Mamani serían trasladados a la ciudad de Juliaca, en el que se procederá a realizarse la sepultura.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap