Donald Trump sobre vacunas rusas: ‘Ojala que funcionen’

En conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dió declaraciones sobre las vacunas rusas para curar el coronavirus. Desde la casa blanca el mandatario refirió que dicha vacuna se ha salteado ciertos ensayos al momento de desarrollar el producto, y que pesar de lo rápido de la publicación del Sputnik V, el país estadounidense no hará lo mismo que su similar ruso ya que  esperará las pruebas de la primera, segunda y tercera fase.

´No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione de verdad. (Pero) Se han saltado ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante atravesar todo el proceso’, mencionó el actual mandatario desde la casa blanca. En ese sentido, Trump hizo eco del escepticismo que manifestaron muchos expertos en la materia, incluyendo a personajes como epidemiólogo estadounidense, Anthony Fauci sobre la vacuna que presentó el pasado martes, el presidente de Rusia: la famosa vacuna ´Sputnik V´.

Por otro lado, el director de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. Francis Collins comparó este jueves en una ruleta rusa que la decisión de los desarrolladores de la vacuna europea se procedió a dar en partes fundamentales en el proceso de su aprobación. De ese modo, el presidente norteamericano insistió en su mensaje brindado el vienes 14 de agosto, que los avances de los laboratorios estadounidenses están bastante avanzados y que muy pronto se tendrán anuncios al respecto.

En ese sentido, el mandatario afirmó que ya son 3 los posibles candidatos a los ensayos clínicos que se encuentran en la ultima fase, y que en el momento en el que cualquiera de ellas se apruebe, se procederá a distribuir 100 millones de vacunas para los ciudadanos de los Estados Unidos, para antes de fin de año, esto, con el objetivo de producir otros 500 millones de vacunas más para combatir la Covid-19.

Donald Trump también indicó que mediante un acuerdo con la distribuidora medica McKesson se encuentran en procesos de organización para repartir las posibles vacunas, en la operación denominada «Warp Speed» (velocidad máxima) que su Gobierno emprendió para acelerar y coordinar la viabilidad de esta medicina en todo el país.

Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud, recibió en esta semana la noticia del país europeo; sin embargo, ante las afirmaciones de Putin, dicha entidad mundial de la salud, prefiere mantener cautela ya que según ellos, estos deberían mantener un proceso de precalificación y revisión que marca dicha institución. En ese sentido, la OMS agregó que la vacuna rusa: Sputnik V, no se encontraba entre las mas avanzadas, esto, acorde al radar de seguimiento que tomaba la organización con las posibles medicinas.

Cabe resaltar, que en la mira de las posibles vacunas que luchan contra la Covid-19, la OMS destaca los avances de dos laboratorios chinos, 2 estadounidenses y una británica (aquella vacuna que se encuentra en colaboración con la de la Universidad de Oxford).

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap