Walter Martos: Compra de vacunas se podrían concretar para el fin de mes

El primer ministro, Walter Martos refirió el dia de ayer para el dominical Cuarto Poder sobre la fecha de coordinación para concretar la compra del millon de vacunas contra el coronavirus. En ese sentido, Martos mencionó que la Cancillería se encuentra relizando un trabajo coordinado con el Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) para el pago de cerca a 20 millones de dolares en este fin de mes.

‘Esto está siendo conducido por nuestra Cancillería y como ya lo ha manifestado nuestro canciller, antes del 31 de agosto ya nosotros tenemos que manifestar nuestro compromiso financiero con COVAX Facility y esto se está coordinando indudablemente con la ministra de Economía y Finanzas. Esto con toda seguridad se va a concretar antes de este fin de mes’ afirmo Walter Martos para el citado medio.

El presidente del Consejo de Ministros, también agregó que no hay problemas con las fuertes sumas que se podrían invertir, y que el proceso solo constara de tramites administrativos, burocráticos y que cumplan con todos los protocolos que establece la Organización Mundial de ls Salud.

Según los estandares del ministerio de Relaciones Exteriores, se sabe que nuestro país podría llegar a contar con 6.6 millones de dosis para la vacuna del COVID-19, y que esta únicamente representa el 20% de la ‘demanda peruana’.

Entre los detalles para la coordinación de la compra de la vacuna, se sabe que esto es una iniciativa representada por COVAX Facility, con participación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y coaliciones de multiactores. Martos añadió que dicha iniciativa estaría destinada a los peruanos y peruanas que encuentran en la lucha de esta enfermedad.

Entre otros temas, el premier reconoció el trabajo y los reconocimientos de su antecesor, el ex primer ministro, Vicente Zeballos, por lo que no descartó que se pueda contar con él para un cargo de representación peruana en el extranjero.

Y se destacó la inmovilización social obligatoria, ya que según el premier, esto ayudará a contener el posible número de contagios.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap