La compañía Lindt provoca «lluvia de chocolate» en Suiza

Los ciudadanos de la localidad suiza de Olten, ubicada entre Zurich y Basilea, se llevaron una gran sorpresa el pasado viernes, cuando una lluvia de chocolate cubrió la ciudad con finas partículas de polvo de cacao, el increíble acontecimiento sucedió a causa de una falla en la maquinaria de la popular marca Lindt.

El fenómeno habría ocurrido debido a desperfectos en la ventilación de la compañía suiza Lindt & Spruengli. El martes la reconocida marca de chocolates confirmó un problema menor en el sistema de refrigeración, exactamente en el área de nibs de cacao –pequeños trozos de cacao, utilizado como base para producir chocolate– en una de sus fábricas ubicada en Olten.

suiza chocolate

La compañía suiza aseguró que los trozos de chocolate en polvo que cayeron en la ciudad, serían completamente inofensivos tanto para la población como el medio ambiente. Además dieron a conocer las razones por las que el chocolate cubrió parte de la ciudad, indicando que los fuertes vientos del pasado viernes en la zona, habrían causado que el polvo de chocolate saliera a través de los conductos de ventilación y se esparciera en zonas aledañas.

suiza chocolate

Según el medio de comunicación británico The Guardian, los dueños de la compañía Lindt & Spruengli ofrecieron pagar la limpieza de aquellos que fueron afectados por los nibs de cacao, pero hasta el momento nadie ha reportado haberse visto perjudicado a causa de las fallas de la fábrica.

suiza chocolate

Share via
Copy link
Powered by Social Snap