Discoteca Thomas: policía habría cerrado la puerta provocando la aglomeración

¿La tragedia que dio vuelta al mundo pudo haberse evitado? Vídeo desmentiría a ministro del Interior tras descubrirse que la policía pudo haber cerrado la puerta.

El pasado sábado 26 de agosto, una tragedia enlutó a muchas familias peruanas. Una discoteca con certificado de funcionamiento dudoso realizó una fiesta a la que asistieron un total de 120 personas. 13 de los asistentes fallecieron tras una aglomeración en la única puerta de salida del local situado en el distrito de Los Olivos.

Un nuevo vídeo ha llamado la atención tras las declaraciones del Ministro del Interior, Jorge Eduardo Montoya Pérez, de haber sido un operativo policial en el margen de la ley. El vídeo desmiente lo que mencionó sobre la puerta del local que se habría cerrado tras el tumulto.

En el mismo se puede apreciar que un policía custodia la puerta del local que ya se encontraba cerrada momentos previos a la estampida de personas. Posteriormente un grupo de mujeres intenta salir del local. En su intento de ordenar a la multitud, la Policía Nacional del Perú desiste de abrir la puerta del local y una muchedumbre se aglomera logrando que las personas en la escalera sean asfixiadas.

Por su parte, si bien 11 de los 13 fallecidos dio positivo a COVID-19, su muerte no se debió a la enfermedad. Sin embargo, para la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, las víctimas de la tragedia serían contabilizadas en las muertes por el nuevo coronavirus aunque las causas reales estuvieron anexadas a la asfixia y sofocos tras ser aplastadas por la multitud.

La noticia de la reciente tragedia es motivo de acaloradas discusiones en redes sociales. Opiniones encontradas sostienen que los únicos culpables son los jóvenes asistentes, mientras que otros señalan como únicos responsables son los policías por no realizar el operativo adecuadamente.

Comparte tus opiniones a través de nuestras redes sociales como FacebookInstagram, y Twitter.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap