California en llamas: Estado norteamericano en alerta por incendios [FOTOS]

No es la primera vez que un evento de este tipo es provocado por una fiesta para revelar el género de los bebés. En el 2017, un evento similar alcanzó 19 000 hectáreas causando daños por US$8 millones.

Un incendio de gran tamaño tiñó el cielo de California de naranja. Este se debió a la utilización de pirotécnicos para conocer el género de un bebé en una fiesta. Las llamas llegaron a un total de 40 000 hectáreas. El hecho comenzó este sábado en el condado de El Dorado en San Bernardino.

«En mis 30 años como ciudadano de Yucaipa, nunca había visto un incendio tan grande», dijo el alcalde de Yucaipa, David Ávila, durante una conferencia de prensa el lunes. «Como bombero jubilado con 32 años de experiencia, les puedo asegurar que fui testigo de uno de los incendios más peligrosos que podemos tener en esta área»

Hasta el momento no se ha registrado heridos o fallecidos y cientos de personas fueron evacuadas y 200 han sido restacadas. Algunos ciudadanos han registrado diferentes ángulos del dantesco incendio:

Estructura dañada en El Dorado.

 


Antecedentes

Este no sería el primer incidente de este tipo en la región. En el 2017, un agente de la Patrulla Fronteriza del país norteamericano disparó un rifle de alta potencia a un objetivo cargado con un explosivo para revelar el género del nuevo bebé de la familia. Esto provocó un incendio en Arizona que llegó a 19 000 hectáreas y provocó una pérdida de $8 millones en daños.

Este tipo de acciones se pueden sancionar a nivel penal. En el 2018, el policía fue encontrado culpable de un delito menor y fue sentenciado a 5 años de libertad condicional, además de pagar una reparación civil de $8.2 millones.

Actualmente hay 76 grandes incendios forestales en los Estados Unidos, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC por sus siglas en inglés), y California ha sido el estado más afectado. En lo que va del año, se han quemado poco más de 1,8 millones de hectáreas en todo el país, según el NIFC.

Facebook Comments

Share via
Copy link
Powered by Social Snap