1 de Octubre: ¡Feliz Día Internacional del Café!

Hoy celebramos el 5to Aniversario de la segunda bebida más consumida del mundo: el café. Amamos el café, y nosotros los peruanos somos uno de sus principales productores. El aroma y sabor del café producido en Perú es tan demandado que El 95 % de la producción de nuestros café se dirige principalmente a los mercados internacionales.

Alemania, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Suecia, China y Corea, son algunos de los países que fueron conquistados por nuestro sabor. El Perú produce café de la variedad arábica, una de las mejores del mundo. Los cultivos más importantes provienen de nuestras provincias: Huanuco, Junín, Cajamarca, San Martín, Cusco, Amazonas, Pasco y Puno.

Cada 1 de octubre se celebra alrededor del mundo el Día Internacional del Café con el propósito de de unir en un solo día a todos los productores de café de todos los países y quienes participan en su elaboración. La Organización Internacional del Café fue la entidad que estableció esta fecha para homenajear a todos aquellos que se encargan de la producción cafetera, así como a los amantes de la exquisita bebida. Hoy en día se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café en el mundo, convirtiéndose en la segunda bebida más consumida después del agua.

Para llegar a su origen, debemos viajar hasta Etiopía, en la provincia de Kaffa, donde crece una planta silvestre llamada cafeto. Los frutos de esta planta son tostados y molidos, y apartir de ellos se obtienen los famosos granos de café.

Antiguamente, la tribu etíope Galla mezclaba el fruto del cafeto con grasa animal para obtener sus propiedades energéticas. Posteriormente, el café sería introducido a Arabia, desde donde comenzó a exportarse a distintas partes del mundo.

Hoy puede ser un día especial para tomar un café con amigos. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria por COVID-19 es preferible permanecer en casa.

¡Que esto no te detenga! A continuación, el equipo de The Black Heralds compartirá contigo esta deliciosa receta de café dalgona para que prepares en casa y puedas compartirlo en familia o con amigos mediante una divertida videollamada.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap