Ate: Sujeto atacó a 3 mujeres en el interior de su casa

El último 16 de diciembre a altas horas de la madrugada un sujeto identificado como Diego Ronaldo Cuéllar Sandoval (23) intentó asesinar a tres mujeres al interior de su vivienda. El hecho sucedió en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado, ubicado en el distrito de Ate. De acuerdo a las declaraciones, el hombre acosaba constantemente a una de las víctimas identificada como Elizabeth (23), con quien sostuvo una relación hasta febrero de este año y a la que habría amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por haber terminado su relación.

Cuéllar Sandoval habría ingresado al inmueble de su expareja tras trepar el muro de una casa aledaña. Ya estando al interior de la vivienda, el agresor golpeó y acuchilló a Elizabeth mientras ella dormía. Levantadas por los gritos, su madre (45) y su hermana (12) intentaron defenderla, pero terminaron convirtiéndose en las siguientes víctimas del sujeto. Las tres mujeres fueron trasladadas de emergencia al Hospital de Ate, donde permanecen con pronóstico reservado.

Los vecinos del sector acudieron a la vivienda alertados por los gritos de las víctimas, donde encontraron al agresor atacando a una de las mujeres. Diego Ronaldo intentó huir de la escena del crimen, sin embargo, fue atrapado por el grupo de vecinos. Cuéllar se autolesionó para evitar ser linchado.

De acuerdo a declaraciones de la tía de las víctimas, el sujeto ya tenía antecedentes previos al atentado.

“Mi hermana se encuentra grave, me apena todo lo que pasa. Quiero justicia, la primera vez ha intentado quemar la casa. ¿Qué quiere ver la Policía?, ¿quiere ver a mis dos sobrinas muertas? Mi sobrina tiene garantías y de nada le sirve”, declaró la señora Yolanda, indignada por la falta de atención en el caso de su sobrina.

Cuéllar Sandoval ya presentaba una denuncia por quemar la vivienda donde sucedió este intento de feminicidio.

Aunque en estos momentos el hombre se encuentra detenido en una comisaría del sector, los vecinos y familiares de la joven Elizabeth creen que será liberado.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap