Chile: extrañas semillas chinas llegan al país por envío sin que nadie las pida

En Canadá o Estados Unidos también se han reportado casos similares en las que las semillas no han sido solicitadas y provienen como pequeños regalos con la compra de cualquier otro objeto.

¿Quién no ha comprado algo por Internet? Al parecer, algunas compras en Chile han venido acompañadas de productos que los usuarios no han comprado. De acuerdo al medio del vecino país del sur, T13, algunas semillas han aparecido en los envíos de compradores que han usado las plataformas en línea para adquirir productos de China.

Según declaró Horacio Bórquez, director nacional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) durante las últimas semanas se ha registrado un aumento sostenido de la llegada de estos especímenes. “No conocer de qué es la semilla significa que podemos tener muchos problemas sanitarios. Pueden venir con plagas que no conocemos y que no tenemos en Chile”, agregó.

Mientras tanto, el ministro de Agricultura del vecino país, Antonio Walker, ha confirmado que ya vienen haciendo seguimiento de este tipo de ingreso a su país, lo que, según expresa, tiene su mayor atención para evitar mayores problemas.

Además se ha confirmado que son un total de 8 mil paquetes que han venido ingresando de forma involuntaria al país. Esto ha motivado una exhaustiva investigación hasta dar con el motivo de su llegada a tierras mapochas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap