Editorial

América Latina sufre. En Perú, un nuevo modelo de golpe de estado ha sido el inicio más claro de una sucesión de profundos intentos de toma en sus países vecinos:…

Ahora se entiende porqué Greta Thunberg se enoja fácilmente sobre la indecisión y falta de capacidad que tienen los mandatarios sobre una crisis ambiental. 

Lejos de fiscalizar como el cuarto poder más grande del país, es tristemente todo lo contrario. El periodismo en el Perú cae en picada. ¿Y la información? Brilla por su ausencia.

Este tipo de acuerdos no tendrían que ser por ningún motivo un tipo de riesgo, si en principio el gobierno central hubiese tenido la personalidad suficiente para velar por los intereses de todos los peruanos y no solo el propio.

La dialéctica empleada por los políticos puede hacerlos presos de las palabras que utilizan. Este es el caso del presidente Martín Vizcarra, quien no habría notado lo que su mensaje puede acarrear. Habría confirmado que disolvió el Congreso de la República inconstitucionalmente.

No. No tiene porque ser el periodismo una suerte de oficina de relaciones públicas que busque insertar mensajes subliminales a la sociedad. Lamentablemente aún en su amplia mayoría, algunos lo son y para ello no hay remedios.




Share via
Copy link
Powered by Social Snap