Colombia: 3 muertos, 270 heridos y toque de queda tras protestas

Las protestas en Colombia han dejado un saldo de 3 muertos, 270 heridos y toque de queda tras las manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque. Entre las ciudades más afectadas se encuentra Cali y Bogotá que sufrieron de saqueos durante el caos.

Los colombianos han decidido salir a las calles en reclamo de mejores sueldos y pensiones, deterioro de la educación, el asesinato de más de 160 dirigentes indígenas y el intento del gobierno de modificar el Acuerdo de Paz con las FARC. «Estamos cansados de ser marginados, desaparecidos, entiéndanlo. ¡Es hora del cambio!», manifestó un joven no identificado a la cadena chilena T13.

Por otro lado, algunos personajes de la política también se han manifestado al respecto para dar frente al Presidente. «Es un deber del presidente de la República y de su gobierno, entender eso y tomar medidas y no ver esto como un problema de orden público.», señaló el ex senador, Juan Manuel Galán.

Luego de un comienzo de la jornada con protestas pacíficas, no duró mucho hasta que los saqueos y algunas instituciones del gobierno fueran tomadas como el Congreso, el Poder Judicial y la alcaldía de Bogotá. Cabe destacar, además, que se han abierto 11 investigaciones a efectivos policiales debido al uso excesivo de la fuerza durante estos acontecimientos. Entre ellos, el caso más controversial ha sido el de una mujer que fue severamente golpeada en la calle entre varios policías.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap