2 ataques con arma blanca en Londres y La Haya causan pánico en Europa

Dos ataques presuntamente terroristas se habrían llevado a cabo hoy en el puente de Londres y en un centro comercial en La Haya. En el London Bridge el saldo de víctimas ha sido de 2 fallecidos y 3 heridos, mientras que el resultado en la ciudad holandesa ha llegado a 3 heridos. En ambas situaciones, los ataques fueron realizados con un arma punzo cortante.

Londres, Reino Unido

El atacante fue baleado por los oficiales. El mismo fue encontrado con un chaleco explosivo que posteriormente fue comprobada su falsificación. La policía de Londres catalogó el hecho como un acto terrorista en tanto que se utilizó el mismo escenario que el de un hecho similar dos años y medio antes. Asimismo, el sospechoso había salido de prisión recientemente tras cumplir condena por terrorismo.

Durante el hecho, algunos ciudadanos lograron neutralizar los ataques abalanzándose sobre el atacante. «Son los mejores de todos nosotros», felicitó el alcalde, Sadiq Khan, a los hoy considerados héroes frente a la emergencia. El hecho se desarrolló en uno de los lugares más transitados de Londres, así como cerca a las festividades de Navidad y en un ambiente muy tenso políticamente debido a las elecciones.

La Haya, Países Bajos

Tres heridos en un ataque con cuchillo en La Haya

Horas más tarde, tras conocerse el hecho en Londres, un sospechoso intentó huir tras atacar a diferentes personas en un centro comercial holandés. Los tres heridos por arma blanca eran menores de edad. Sin embargo, pese a la similitud de los hechos con lo ocurrido en la ciudad británica, las autoridades holandesas no han catalogado el acto como terrorista.  Por otro lado, las investigaciones siguen en curso debido a que no se conoce una motivación aparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap