Keiko Fujimori: ex candidata saldría en libertad en las próximas horas

Tras la decisión del Tribunal Constitucional de aceptar el Habeas Corpus interpuesto por la hermana mayor de Keiko Fujimori, su salida aún sigue en proceso de acuerdo a las palabras del Jefe del INPE. La ex congresista aún se encuentra privada de su libertad pese a la recepción de la orden de la liberación  a las 15:50 hrs (hora local peruana) en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

Mientras tanto, el esposo de la ex candidata presidencial, Mark Vito Villanela, ha demandado que el Instituto Nacional de Penitenciaria (INPE) proceda con rapidez a la liberación de su esposa ya que hoy, viernes 29 de noviembre, es el cumpleaños de su hija mayor Kiara Vito, y sería muy grato compartirlo juntos.

Mientas tanto el cuerpo de médicos que realizan la evaluación post – encarcelación al parecer ya habrían realizado las evaluaciones correspondientes a las 16:11 hrs.

Las reacciones:

Las reacciones han sido diversas. Por un lado, el fiscal que pidió la prisión preventiva para la lidereza de la oposición, Domingo Perez, ha mencionado que el fallo del Tribunal Constitucional (T.C.)  «es inejecutable» en tanto que Ernesto Blume, representante del TC, ha respondido que «es una sentencia coherente y armónica que rescata el valor de la persona» y que la decisión «es inamovible y de carácter obligatorio».

Por otro lado, las palabras del fiscal no han sido bienvenidas por algunas otras figuras del proceso. «No es competencia de un fiscal pedir la nulidad del fallo«, dijo Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional. Así, también, la abogada de Fujimori también respondió a los comentarios del fiscal. «El fiscal Domingo Perez no es parte del proceso de Habeas Corpus».

Noticia en desarrollo

Chorrillos: (20:50 hrs.) Keiko Fujimori ha abandonado el Penal Anexo de Mujeres.

INPE: (17:57 hrs.) «En un par de horas más deberías estar terminando las verificaciones».

CONFIEP: (17:46 hrs.) El fiscal Domingo Perez ha solicitado al Procurado Público la nulidad del fallo sobre Keiko Fujimori.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap