Greta Thunberg: «ningún país en el mundo está haciendo lo suficiente»

La adolescente sueca, Greta Thunberg, reconocida por sus polémicas declaraciones frente a los líderes mundiales sobre la emergencia climática, ha llegado a Lisboa tras una travesía de 21 días en su catamarán ecológico «Le Vagabonde» para llegar a la COP25 en Madrid. La adolescente declaró ante la prensa que «ningún país en el mundo está haciendo lo suficiente» tras denunciar que las medidas contra la crisis climática avanzan con mera lentitud.

Así mismo, la joven nominada al Premio Nobel de la Paz, ha señalado que «están subestimando la fuerza de los jóvenes enfadados». Sus declaraciones se dan en medio de un marco de protestas en diferentes países como Francia en la que una la causantes del levantamiento de los estudiantes se debe a la lentitud en temas de acción ecológica.

«[Los jóvenes] estamos enfadados y frustrados y es por una buena razón. Dejen de darnos motivos para enfadarnos”, señaló ni bien descendió de la embarcación en la que viajó a Estados Unidos para llegar a Santiago. sin embargo tras el estallido de las manifestaciones en el país latinoamericano, la COP25 cambió de sede a Madrid y esto motivó a la joven a trasladarse nuevamente a Europa.

“Mucha gente dice que no importa y que no va a pasar nada, pero empezamos a ver los resultados”, sostuvo. “Tenemos que pensar a largo plazo, no podemos pensar solo en hoy, hay que pensar en el futuro”. Cabe destacar que la joven no utiliza ningún tipo de medio de transporte tradicional debido a la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que emiten y de la cuál no desea ser parte.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap