Martín Vizcarra: mandatario es denunciado por pago irregular

El presidente Martín Vizcarra suma una denuncia más a las 47 que registra desde su período como gobernador regional de Moquegua. Se habría realizado un pago que asciende a la suma de S/41 869 000 al consorcio ICCGSA, empresa investigada por el caso del Club de la Construcción en la que participada Odebrecht. El hecho se habría suscitado un día antes de deja su cargo como gobernador regional de la región. 

El pago se efectuó bajo la premisa de crear el Hospital Regional de Moquegua, que recién logró innaugurarse 3 años después de su fecha de entrega, el pasado 22 de noviembre. En palabras del fiscal que llevó el caso, los pagos se habrían dado en 113 partes de 310 000 soles, 256 000 soles y 31 000 soles. Así como consta la emisión de otros comprobantes por montos de 971 000 soles.

Dentro de los funcionarios que habrían apoyado la emisión del pago se encuentra el actual Ministro de Transportes, cartera que antiguamente ocupaba el presidente, Edmer Trujillo.  Sin embargo, lejos de apuntar al real responsable, el Primer Ministro, Vicente Zevallos afirmó que el ministro de Transportes es quien debe aclarar la denuncia ante la población.

De acuerdo al gerente de control de Megaproyectos de Contraloría, Luis Robas, este acto incurriría en un delito penal que ya se encuentra en manos de la fiscalía desde el 2014.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap