Venezuela: miembro oficialista invita a observadores internacionales a las próximas elecciones

Venezuela se encuentra cerca de realizar sus próximas elecciones parlamentarias. Para las mismas que se llevarán a cabo en el 2020, el país caribeño ha invitado a la comunidad internacional para ser testigos del evento. Así lo ha dejado ver Jorge Rodríguez Gómez, vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura del régimen de Nicolás Maduro, durante su participación en la COP25 en Madrid.

“Que observe Naciones Unidas, que observe la Unión Europea, si así lo quiere, que observe España, nosotros vamos a cruzar invitación a todos los organismos y a todos los países que de buena fe quieran ir a observar las elecciones”, señaló.

Sin embargo, la invitación no incluyó a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) debido a los últimos acontecimientos en los que la misma organización, según su parecer, no habría sido de gran ayuda en la caída del régimen de Evo Morales. «No es una organización multilateral donde se encuentren los países de América, sino una organización para agredir a otros pueblos.», opinó.

Este acto político se da en medio de las acusaciones de corrupción de un grupo de diputados de la oposición liderada por Juan Guaidó relacionados con un programa de alimentos subsidiados. Ante esto, Rodríguez Gomez fue enfático en mencionar que estaban enfrentándose a los «últimos estertores de una aventura tenebrosa» que se habría llevado a cabo, desde su punto de vista, con la autoproclamación del líder de la oposición como presidente interino y habiendo sido reconocido por más de 50 países.

Cabe recordar que Venezuela no ha tenido elecciones parlamentarias desde el 2015. En dicha oportunidad la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ganó con más del 56% de los votos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap