Daniel Salaverry afirma que Keiko Fujimori mantuvo conversaciones con César Hinostroza

En declaraciones con el fiscal a cargo del Caso de Keiko Fujimori, José Domingo Perez, el ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha dejado entrever que la lideresa de la oposición habría mantenido conversaciones con el ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi, y el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

De acuerdo al portal IDL-Reporteros, la lideresa de Fuerza Popular le habría pedido al ex congresista y ex miembro de su bancada que coordinara una reunión con el ex juez. Sin embargo, aseveró que Hinostroza prefería mantener contacto a través de Héctor Becerril, Miguel Torres o Úrsula Letona.

Poco tiempo después, se habría admitido el recurso de casación que la defensa de Fujimori para cambiar la decisión de adecuar el caso Cócteles a la Ley de Crimen Organizado.

Además, Salaverry declaró que conoció al ex fiscal supremo, Pedro Chávarry, en agosto 2018 cuando presidía el Congreso de la República. De esta manera, pudo reunirse con él en la puerta de la Universidad San Ignacio de Loyola en el vehículo del congresista. «Rapidito nomás. Dígale a la doctora que lo que me han comentado lo veo complicado», mencionó el entonces fiscal supremo.

El ex presidente del Congreso aseveró que el no le había dado el mensaje a Keiko Fujimori y que tampoco habría entregado los documentos a Pedro Chávarry, como le había pedido Fujimori.

“A quien sí entregó el sobre con documentos y manuscritos, de acuerdo con Salaverry, fue a otro despacho fiscal que está a cargo de otras investigaciones en curso”, menciona el portal IDL-Reporteros.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap