Fiscal Tomás Gálvez abrió investigación contra José Domingo Perez por abuso de autoridad

Tomás Gálvez, fiscal supremo, abrió una investigación contra el actual fiscal encargado de los casos emblemáticos, José Domingo Pérez por abuso de autoridad y prevaricato en agravio del Estado, señalados en los artículos 376 y 416 del Código Penal. Además, hizo lo propio contra Katty Guillén Mendoza, como fiscal superior de la Fiscalía Superior en Moquegua.

Como lo ha dejado ver el comunicado, ambos fiscales han sido notificados por la denuncia llevada a cabo por la ciudadana Karen Milagros Nicho Pinto. Ambos personajes públicos deberán remitir sus descargos en un plazo no mayor a los 5 días hábiles.

Image

A Domingo Pérez se le imputa «haber ordenado que la Oficina de imagen institucional del Ministerio Público edite un video y difunda […] información del caso denominado ‘Colesi’, mediante el cual se presenta a la opinión pública a los investigados […] como culpables de los delitos contra la administración pública […], con la finalidad de crear dudas en la población moqueguana sobre las personas investigadas”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap