Pijamas ecológicas serán usadas para los pacientes con quemaduras

En el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en San Borja se empezará a utilizar pijamas ecológicos para los pequeños que han sufrido de quemaduras. Estas pijamas especiales ayudarán en el proceso de cicatrización y contienen un 3% de fibra de cobre que evitará las infecciones por hongos o bacterias durante el proceso de recuperación.

El proyecto denominado «Pijamas Felices» proviene de una donación de una alianza entre el mencionado instituto de salud y la Asociación Juguete Pendiente, así como el instituto superior Toulouse Lautrec.

La innovación proviene de los alumnos de las mencionadas instituciones aportantes. Las pijamas constan de algodón pima orgánico con 3% de fibra de cobre, que funcionará como antibatecterial. Para mantener el tono de las mismas han utilizado estampados con base en tintes semi ecológicos. Las prendas, a su vez, son empaquetadas en envases de cartón reciclado en forma de conejo que, finalmente, se convierte en un juguete para los pequeños.

Ante la iniciativa, la doctora y jefa de la Sub Unidad de Atención al Paciente Quemado, Pilar Huby Vidaurre, agradeció la iniciativa debido a la cifra incalculable de casos de pequeños quemados. En el año, el INSN recibe un aproximado de 300 a 400 niños con quemaduras de todo tipo de los cuales el 70% proviene de quemaduras con líquidos calientes colocados en el piso. Estas cifras aumentan significativamente a fines de año durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo donde los niños suelen manipular pirotécnicos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap