Keiko Fujimori: fiscalía pide nuevamente 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular

El fiscal encargado del caso Keiko Fujimori ha solicitado nuevamente 36 meses de prisión preventiva para la ex candidata presidencial por los presuntos delitos de asociación ilícita y falsedad genérica. Además, acotó que según los cálculos del Ministerio Público y los nuevos elementos de convicción, la lideresa de la oposición podría ser condenada por 24 años.

De acuerdo a lo declarado por el fiscal integrante del equipo especial del caso Lava Jato, Fujimori Higuchi será investigada por los delitos de asociación ilícita y falsedad genérica, además de lavado de activos y de pertenencia a una organización criminal que ya eran tema de investigación anteriormente.

Cabe recordar que la ex congresista de la República logró su libertad de una primera prisión preliminar gracias al fallo del Tribunal Constitucional el pasado mes de noviembre. Por otra parte, el fiscal José Domingo Perez intentó que el Tribunal Constitucional corrigiera su fallo; sin embargo, este respondió que era «cosa juzgada».

Share via
Copy link
Powered by Social Snap