Whatsapp anuncia que dejará de ser compatible en los siguientes dispositivos

Whatsapp es una de las aplicaciones móviles que constantemente se renueva.  Durante el año nos vemos obligados a actualizar la app varias veces ya sea para tener nuevos emojis, compartir stickers con nuestros amigos o solucionar problemas que pueda presentar como cualquier medio de comunicación virtual. Sin embargo, no todos los equipos están diseñados para funcionar con estas nuevas actualizaciones. En la siguiente nota te contamos si podrás seguir disfrutando de la app, ya que a partir del 1 de Febrero se solicitará la descarga de la nueva versión.

Según la página oficial de Whatsapp, la red social es compatible con:

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con IOS 9 o posterior
  • Modelos que tengan el sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior
  • JioPhone y JioPhone 2

En los celulares con las versiones Android 2.3.7 y iOS 8 o anteriores no se podrá crear cuentas nuevos ni verificar ya existentes. Los teléfonos móviles Windows Phone tampoco serán compatibles, ya que la empresa se retiró de Microsoft Store por lo que sus funciones podrían fallar sin previo aviso.

¿Cuántos son los limeños que utilizan Whatsapp?

Según un estudio realizado por la CPI, se estimó que el 80% de limeños eran usuarios de  redes sociales. Whatsapp integra a los Millennials, Generaciones X e Y y Baby Boomers; y es usada por la última en mayor cantidad que Facebook. Esto se debe a que en la actualidad existe un mercado que ofrece diferentes modelos de smartphones a precios accesibles. Incluso servicios de telefonía móvil como Claro, Movistar, Entel y demás,  cuentan con planes que incluyen equipos hasta de S/. 1.00 nuevo sol al mes.  Además, cada vez hay más empresas peruanas que optan por las redes sociales como herramientas de trabajo; ya sea para delegar tareas u organizar eventos. Así mismo, un servicio de mensajería móvil como Whatsapp facilita una comunicación directa entre empleadores y trabajadores porque hay mayor rapidez de respuesta ante cualquier inconveniente que pueda surgir.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap