Lima: alcalde Jorge Muñoz sigue bajando en aprobación

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cerró el año 2019 con una aprobación de 51%, dos punto menos que la última encuesta realizada por IPSOS y Diario El Comercio. El estudio fue realizado entre el 11 y el 13 de diciembre de 2019. El estudio reveló, además, que el burgomaestre, que había empezado con una desaprobación de tan solo 14%, ahora cuenta con 40% en solo 12 meses de gestión.

Mucho por hacer

Para el experto, Jorge Ruiz de Somocurcio, el alcalde de Lima no ha conseguido atacar los problemas más claros que afectan al ciudadano capitalino. En su opinión, considera que es realmente consternante sus carentes percepciones respecto a la ola de feminicidios que vienen incrementando en el país y en Lima como capital.

Por otro lado, los problemas más trascendentales como el transporte, que respondían a ser uno de los mejores entre sus propuestas, aún no muestran resultados. “Su caballo de batalla puede ser la construcción de espacios públicos emblemáticos, la recuperación de ríos. No hay anuncios fuertes sobre desastres ahora que empieza la temporada de lluvias. Muñoz podría ser la cabeza de los grandes proyectos que Lima necesita, pero faltan ideas”, señaló el arquitecto.

Por otra parte, la inacción del alcalde de Lima ha llegado a ser un punto de crítica para la representante de la Unión de Estudiantes de Arquitectura, Sasha Chumpitaz: «El año pasado hubo varios momentos álgidos donde se evidenció una falta de escucha, falta de participación activa y real de la ciudadanía, como en el tema de San Marcos o la evaluación del Plan Maestro del Centro Histórico. Es momento de dar un cambio drástico en esta forma de comunicarse y entablar un diálogo con la real intención de atender a la gente y lo que desea para su ciudad”, mencionó al diario encuestador.

Contraparte

A comparación de sus predecesores, Jorge Muñoz ha sido el alcalde con mayor apoyo previo a su gestión. Con 63% lograba dar batalla al tercer año de gestión de Castañeda que cerraba con una desaprobación del 78%. Cabe destacar que Castañeda contaba con 60% de aprobación en sus inicios, mientras que Susana Villarán contaba con 40% de apoyo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap