2020: ¿qué nombre recibe este año y cuándo será revelado?

Martín Vizcarra, actual Presidente de la República, tiene la tarea de oficializar el nombre de éste año en los próximos días, pero ¿por qué es tan importante ésta denominación en nuestro país? En la siguiente nota te contamos el origen.

¿Cuál será el nombre del año 2020?

Como parte de nuestra tradición peruana éste año recibirá un nombre oficial el cual será escogido y revelado por nuestro presidente de la República, Martín Vizcarra, mediante un Decreto Supremo.

Como se recuerda en el año 1963, durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry fue dispuesto un Decreto Supremo el cual narraba lo siguiente: los gobiernos debían llevar de allí en adelante un nombre oficial con el fin de recordarle a la población y a todas las instituciones del Perú un objetivo o una celebración en particular que el Gobierno considere de vital importancia para el país.

Pero.. ¿por qué es importante el nombre?

El nombre del año es escogido entre todas las propuestas que realizan los ministerios, del cual se elige uno que más adelante es oficializado mediante un Decreto Supremo.

Es importante que exista un nombre oficial para cada año ya que éste resume el objetivo del Gobierno del Perú. Además que se convierte en el membrete oficial que será utilizado por las entidades del Estado de manera obligatoria en sus documentos oficiales.

¿Hubo años que no tuvieron nombre oficial?

Pese a que desde 1963 es una tradición designar un nombre del año, hubo dos años que no tuvieron nombre oficial en estas casi seis décadas. Estos años fueron: 1975 y 1998. Como se recuerda el nombre oficial del año pasado 2019 fue: «Año de la lucha contra la corrupción e impunidad».

Share via
Copy link
Powered by Social Snap