Reyes Magos: la cabalgata que respeta el medio ambiente

Los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron como cada 5 de enero a Madrid, capital de España. Muchas novedades, centrados principalmente en el medio ambiente, se pudieron observar y en el que grandes y chicos quedaron sorprendidos al ver a los caballos, ciervos y a un total de 200 voluntarios que apoyaban a la actividad.

Los reyes visitaron distintas ciudades españolas (Zaragoza, Cádiz, Bilbao, entre otras), y utilizaron diferentes medios de transporte, por tierra, mar y aire, llevando un saco con diez toneladas de caramelos para regalar a los niños a su paso. Las diferentes golosinas iban envueltos con materiales biodegradables, para evitar la contaminación.

Además de los caramelos, los Reyes Magos estuvieron acompañados de una banda de música, formada por un grupo de jóvenes, en el que tocaban distintas melodías con instrumentos con materiales reciclados, como latas de conserva y botellas de plástico. Además, se repartieron aproximadamente 600 mil semillas de flores en papel reciclable.

Como medio de transporte, varios grupos desfilaron con bicicletas, como la Policía Municipal, Agentes de Movilidad, la Empresa Municipal de Transporte y la Fundación Lukas-Sonrisas sobre Ruedas.

Con un mensaje reivindicativo, la cabalgata tuvo como propósito concientizar a las personas sobre la importancia de contribuir con la conservación del medio ambiente, acompañado del lema ‘Planta tu deseo, salva el planeta’.

En toda la marcha se pudo observar a 32 carrozas y a unos 400 artistas. El mensaje marcó la vestimenta de mucho de los participantes y de las carrozas, en las que abundaron una gran cantidad de motivos florales. Asimismo, en la cabalgata se aprovechó para inculcar a los más pequeños acerca de la importancia del sistema de reciclaje.

Melchor, Gaspar y Baltazar pidieron a las familias que dejen un mundo mejor a sus hijos, que les enseñen los buenos hábitos de reciclaje y que los mismos cuiden el planeta y el medio ambiente ante el inevitable cambio climático.

Decenas de personas se animaron a acompañar a la cabalgata, dificultando el paso y saturando las calles en las que era prácticamente imposible de transitar. Sin embargo, la Policía local informó que no se produjo ningún incidente.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap