Nikola Tesla: una historia de energía

El pasado 7 de Enero se conmemoró un año más de la muerte Nikola Tesla. Un visionario que desarrolló a pasos agigantados el área del electromagnetismo en los siglos XIX y XX. Nicola Tesla nació en Serbia el 28 de Julio de 1856, según el calendario Juliano o 10 de Julio según el calendario gregoriano, en el pueblo de Smiljan, su padre fue Milutin Tesla, un sacerdote de la Iglesia ortodoxa Serbia, y su madre Đuka Mandić una ama de casa de ascendencia Serbia la cual era una científica que desarrollaba pequeños aparatos caseros. A pesar de ser de familia Serbia, Tesla se crió en Croacia dados sus intereses intelectuales.

Resultado de imagen para Tesla Nikola

En 1862 se mudaron a Gospic donde Tesla culminó sus estudios. En el año 1975 Tesla ingresa a la universidad de Graz a la carrera de Ingeniería Eléctrica en donde se graduaría según ciertas fuentes a pesar de que la Universidad de Gospic afirme que Tesla no siguió los estudios después del segundo ciclo del tercer año.

A finales de 1878 Tesla abandona Graz y deja de relacionarse con sus familiares, debido a una gran crisis con el juego que le costó su beca, para más tarde perder la asignación y el dinero de matrícula, dirigiéndose a Maribor donde conseguiría su primer empleo como ingeniero. Aquí trabaja durante un año hasta que es persuadido por su padre para que continúe sus estudios en la Universidad Carolina en Praga en 1880, lugar donde estudiaría sólo un curso hasta el fallecimiento de su padre y sólo completaría un curso.

Luego de abandonar Carolina Tesla se dirige a Budapest donde empezó a trabajar en una empresa de telégrafos en la cual conoce a Nebojša Petrović con el que entabla una amistad corta pero con el cual empieza su primer proyecto de energía continua.

En 1882 se traslada a París para trabajar en la. CONTINENTAL EDISON COMPANY, para crear mejoras para los equipos traídos de América. Este mismo año, Tesla crea el motor de inducción y muchas más patentes que recibiría en 1888.  En 1884 Tesla viaja a Nueva York con una recomendación de su antiguo jefe para trabajar con Edison directamente el cual lo contrata de inmediato siendo un ingeniero eléctrico más pero la eficacia de Tesla lo hizo escalar en la empresa. Hasta 1885 donde debido a un pago no efectuado por parte de Edison a Tesla y negarle un aumento salarial de 18 a 25 dólares renunció de manera inmediata.

En 1886 funda su propia empresa pero sus inversionistas al no creer en sus creaciones lo relevan de su cargo por lo cuál tuvo que trabajar de obrero el siguiente año para que en 1887 cree un motor de inducción sin escobillas, aunque fue construido por otra persona de la misma manera y perdió la patente, más tarde el mismo año, trabajó en la empresa de Westinghouse.

Para 1891 Tesla crea su bobina ( la cual llevaría su apellido) a la vez que se convierte en ciudadano Estadounidense, con su bobina Tesla tardaría dos años en descubrir un fenómeno llamado » luz de tesla». Luego de estos inventos Tesla llegaría a tener el éxito por sus inventos patentados aunque seguiría teniendo problemas económicos para financiar sus proyectos, los cuales pagaría con el dinero de las patentes de sus inventos   y los siguientes que seguiría inventando a lo largo de los años hasta que en 1943 fallecería a la edad de los 86 años un 7 de enero.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap