Descubren nuevos virus que pueden causar enfermedades en el ser humano

Grupo de científicos del Centro Alemán para la Investigación de Infecciones ( DZIF según las siglas alemanas) anunciaron este miércoles el descubrimiento de varios cientos de nuevos virus transmisibles a los humanos a través de los insectos. Este grupo de científicos han concentrado sus investigaciones en detectar nuevos virus que sean provenientes de animales con el fin de identificar nuevas enfermedades víricas que podrían propagarse en epidemias. Los investigadores, en colaboración con la clínica universitaria berlinesa de La Charité, publicaron en la revista científica  “PLOS Pathogens” la realización de un análisis total de 1243 insectos en los cuales descubrieron un virus que podía abarcar al menos 20 géneros.

Estudios previos que se centraban principalmente en el estudio de insectos que se alimentan de sangre, como los mosquitos, zancudos, piojos, garrapatas , sanguijuelas, etc; mientras que en esta ocasión se incluyeron a insectos de todos los grupos. Christian Drosten, profesor y director del DZIF, confirmó en un comunicado de prensa que cada nuevo virus que se pueda encontrar puede ser motivo de alguna enfermedad que previamente era desconocida, tanto en humanos como de animales.

Con fin de facilitar el diagnóstico sobre las infecciones virales poco usuales, Drosten y su grupo de trabajo están involucrados en una base de datos que ayudará a la identificación de los virus menos comunes. Esto se realiza registrando el comportamiento el cuerpo del ser siendo infectado por los virus o alguno des estos en concreto, así se relacionan no solo los síntomas sino también el comportamiento de los virus dentro del mismo organismo, logrando así  determinar de manera mas fácil el diagnóstico de un nuevo virus o de uno ya descubierto, “Si el paciente tiene un virus, lo encontraremos, siempre y cuando esté en nuestra base de datos o tenga alguna similitud con un virus que esté en ella”, explicó Drosten.

Resultado de imagen para virus

Share via
Copy link
Powered by Social Snap