Emprender 2020: Como encontrar al socio ideal para comenzar un negocio

Muchas personas  al iniciar un camino en el mundo del emprendimiento optan por tener un socio en el que puedan confiar y de esta manera avance la empresa. Pero, ¿qué tan confiable es dar ese paso y como podremos estar seguros de nuestra decisión sin salir perjudicados? Es por eso que te traemos 5 consejos para encontrar a ese socio ideal y comenzar a emprender:

1. Compromiso y comunicación: no todos piensan igual, no todos ven lo mismo; sin embargo en la diferencia de caracteres debe haber una buena comunicación y afinidad entre ambos socios en la toma de decisiones.

Que exista ese compromiso en ambas partes será un punto muy fuerte en beneficio de la empresa.

2. Compartir la misma visión: como decíamos en el punto anterior, si bien es cierto que en algunas cosas no pensarán igual eso no puede ocurrir al momento de visualizarse como empresa.

La visión de ambos debe ser plena y estar en sincronía en decisiones como por ejemplo: vender las acciones de la empresa, el futuro de la empresa, futuros aliados y más.

Éste es un pacto que ambos deben mantener desde el inicio de la sociedad.

3. Complementarse con sus habilidades: Al momento de crear la empresa ambos se vuelven uno solo, un equipo y debe existir un equilibrio.

Si a ti se te da muy bien la parte comercial, tal vez tu socio pueda ser la parte tecnológica o logística.

El truco está en encontrar el punto medio en las que ambos puedan explotar sus habilidades y cubrirse el uno al otro en las actividades.

4. Dejar todo por escrito: recuerden que al crear una empresa se está formando un pacto, una alianza.

Por lo tanto es fundamental que todo acuerdo se deje por escrito para que quede una constancia de las decisiones tomadas entre ambos.

Recuerda que en términos de empresa no existe el “tú me dijiste”.

5. Dale tiempo al tiempo: puede que ya tengas todas esas ganas de crear tu empresa y quieres un socio rápido; en ese caso recuerda que todo llega a su tiempo.

A lo mejor tarden días, meses, años, para que encuentres a tu socio ideal; sin embargo todo se hará más fácil cuando suceda.

Recuerda que no es una decisión que deba tomarse a la volada. Por lo pronto si tienes una idea sólo hazlo, ya con el tiempo encontrarás a las personas correctas.

«Caminante no hay camino, se hace camino al andar» – Antonio Machado.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap