NASA encuentra nuevo planeta «habitable»

Las investigaciones sobre lo que nos rodea y la búsqueda constante en encontrar un planeta sustituto ha llevado a la NASA a grandes descubrimientos. Entre ellos, lo que sería un posible nuevo planeta Tierra a 100 años luz del nuestro. Este hallazgo se dio gracias a un proyecto llamado TESS que permite la localización de diferentes cuerpos que puedan asemejarse al planeta en el que vivimos.

El nuevo planeta encontrado se llama TOI 700.  Según la información del Jet Propulsion Laboratory de la agencia espacial, se puede localizar a tan solo 100 años luz de la Tierra. Aunque el tiempo parece infinito, para los expertos, es considerada relativamente cercana.

Erróneamente se había considerado el planeta como una estrella más por temas de tamaño y densidad, no obstante, se supo que había un problema en las proporciones del sistema y logró remediarse a tiempo. Gracias a ello, se logró identificar este planeta a tiempo.

“Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta de que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y [estaba] en la zona habitable” , mencionó Emily Gilbert, estudiante de la Universidad de Chicago parte del proyecto.

Sistema Solar

La NASA reveló que existen 3 planetas que giran en torno de esta pequeña estrella TOI 700 que es 40% del tamaño del Sol. Alrededor de esta gran bola de luz giran tres planetas: TOI 700 B, C Y D, siendo esta última el calificado como habitable.

Según se menciona, podría contener agua en estado líquido tras estar ubicado a la distancia perfecta de su Sol.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap