11 millones de materiales educativos fueron repartidos en todo el país

Han sido 11 millones y medio de materiales educativos los que han sido distribuidos a nivel nacional por el Ministerio de Educación (Minedu). Esta cantidad representa el 63% de material total que ha sido entregado a las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada región para entregarlas a los centros educativos del país. Esta entrega se da en el marco del inicio del año escolar 2020.

Minedu ha considerado como plazo el 21 de enero para hacer la entrega del lote restante para completar los 18 millones. El restante deberá llegar a las diferentes regiones del país en febrero.

Materiales inclusivos

Los ejemplares distribuidos han sido elaborados tanto en castellano y en 27 lenguas originarias tanto para docentes y estudiantes de las diferentes entidades educativas públicas de inicial, primaria y educación intercultural bilingüe.

Las lenguas a los que ha sido traducidos estos materiales comprenden: achuar, aimara, ashaninka , awajún, cashinahua, chapra, harakbut, jaqaru, kakataibo, kandozi, kichwa, matsés, matsigenka, nomatsigenga, quechua central, quechua chanka , quechua collao, quechua inkawasi kañaris, secoya, shawi, shipibo konibo, ticuna, urarina, wampis, yagua, yanesha y yine.

Regulaciones

El Gobierno promulgó esta semana el Decreto de Urgencia N° 002-2020, con una serie de medidas para combatir la informalidad en la educación privada, y cerrar los colegios que incumplen las condiciones básicas del servicio que ofrecen.

Se han logrado localizar en diferentes distritos de la capital muchas de estas instituciones que pasarán revisión. Las cantidades son: Ate (36), Carabayllo (12), Cercado de Lima (6), Chorrillos (11), Comas (7), Agustino (7), Independencia (17), La Victoria (4), Los Olivos (12), Lurigancho Chosica (16), Lurín (6), Pachacámac (14), Puente Piedra (11), Rímac (14), San Juan de Lurigancho (3), San Juan de Miraflores (16), San Luis (1), San Martín de Porres (41), San Miguel (1), Santa Anita (9), Villa El Salvador (11) y Villa María del Triunfo (9).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap