El Poder Judicial decidirá el cese de la prisión preventiva contra el fiscal Abel Concha

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria concluyó el cese de los 18 meses de prisión preventiva  solicitado por el fiscal superior Abel Concha y notificará su resolución dentro del plazo de la ley. Tomando en cuenta hechos anteriores, el fiscal Concha Calla es acusado presuntamente del delito de trafico de influencias agravado por sus presuntos lazos con la organización Los Temerarios del Crimen, donde se encontraría el ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Durante la intervención, el fiscal afirmó que viene sufriendo de secuelas psicológicas y mentales, al igual que unos de sus menores hijos, remarcó también que no tiene planes de escapar o fugar debido a que se allanó al Poder Judicial.

«Ya tengo un año recluido en este penal, me estoy viendo afectando psicológica y mentalmente. Tengo a mis dos hijos, uno de 8 y otro de 15, sin la presencia de su padre. Mi hijo menor este año prácticamente ha tenido que dejar el colegio, no ha podido estudiar y está yendo a unas terapias particulares de manera gratuita con unos amigos. Quiero que se me brinde la oportunidad para poder salir, trabajar y mantener a mis hijos, ahora que se vienen nuevamente las clases escolares», señaló el acusado.

El fiscal añadió que seguirá colaborando con la justicia y que si se deseaba y era pertinente podrían evitar su salida del país. De esta manera, también pidió que le diera un radio de acción que le permita trabajar para mantener a sus hijos y a su madre.

Cabe recordar que Abel Concha, titular de la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima, fue detenido el 26 de diciembre del 2018 durante un operativo en su vivienda en el distrito de Surco. De acuerdo a los colaboradores Cornejo habría entregado al fiscal un total de S/ 80 000 ( ochenta mil nuevos soles). Según el testimonio la finalidad de esta entrega habría sido proteger al señor Cornejo de las indagaciones que realizaba la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Lambayeque contra la organización criminal antes mencionada Los Temerarios del Crimen.

Según la versión del fiscal Carrasco Millones, el encargado del caso, Cornejo habría intentado contactar a Concha a través del  alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, quien se encuentra actualmente en libertar bajo condiciones.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap