Los niños y los móviles: ¿a qué edad es recomendable darles?

Parece tan distante la época en la que de niños jugábamos en las calles y la tecnología no era tan protagonista en el día a día de nuestras vidas. En la actualidad ya no es raro ver a un pequeño haciendo uso de una tablet o smartphone como si fuera lo más normal del mundo.

Según un nuevo informe realizado en EE.UU. sobre tecnología y medios para niños, reveló que a la edad de 11 años, más de la mitad de los niños tienen su propio teléfono inteligente. Sin embargo el asunto no queda ahí ya que otro estudio revela que algunos niños comienzan mucho más jóvenes: el 20% de niños de 8 años ya cuentan con su móvil personal.

Esto lleva a un tema preocupante de analizar y a la siguiente interrogante: ¿cuál es la edad adecuada para que un niño tenga su propio celular? Los mismos estudios mencionados antes que dieron las estadísticas destacaron que no hay una respuesta absoluta para este tema.

Pero que la mejor respuesta que se podría dar es: Cuando tanto padres como hijos tengan la confianza mutua. En esta nota te dejamos ciertos puntos para ayudarte en esa decisión como padre.

Para los siguientes puntos es necesario hacerse unas preguntas como padre y respondiéndose con total sinceridad.

  • Responsabilidad: ¿Su hijo o hija ha demostrado ser responsable? ¿Tiene cuidado con sus cosas personales? ¿Entiende el valor del dinero?
  • Seguridad: ¿Si tuviera un móvil lo llevaría a la escuela? ¿Es segura su escuela? ¿Al salir a la calle levaría su móvil? ¿Andaría con su móvil siempre o sólo con la compañía de un adulto?
  • Madurez social: ¿trata a los demás con amabilidad y respeto? ¿Entiende que lo que en un futuro llegara a publicar en Internet podría herir susceptibilidades?

No olvidemos que existe lo que es el cyber bullying y uno como padre debe dejarle en claro a su hijo que tiene toda la confianza para conversar de diversos temas. Recordemos siempre que para una relación sana con el teléfono primero debe empezar con una relación sana en casa. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap