Verano 2020: 5 recomendaciones para proteger tu piel del sol

¿Sabías que los rayos ultravioleta pueden dañar tu piel a tal punto de generarte una alergia al sol? Por eso en la siguiente nota te enumeramos un listado de recomendaciones que te permitirán disfrutar de este verano sin miedo a que tu piel resulte dañada.

1. Usa bloqueador: La protección solar es algo que nunca debes olvidar. Recomendado por los dermatólogos, es un producto que nunca debe faltar para el cuidado de la piel, independientemente de lo soleado que esté afuera.

2. Sigue la rutina del bloqueador: Volviendo del punto anterior, el bloqueador debe convertirse en tu rutina diaria en verano. Vuelve a aplicarte el bloqueador solar cada 2 a 3 horas. En caso vayas a la playa o a la piscina, aplícatelo de nuevo luego de meterte un chapuzón.

Para un correcto uso aplícatelo 20 minutos antes de salir y coloca el protector en la zona de la frente, mejillas, nariz y el mentón, luego esparce suavemente hacía afuera. No olvides colocarlo también en la zona externa de las orejas y siempre con la yema de los dedos.

3. Evita la hora punta solar: Evita exponer tu piel a horas en las que el sol se encuentre en su temperatura máxima (de mediodía  a 3 de la tarde). Si de todos modos debes caminar entre esas horas usa sombreros o trata de ir por lugares donde haya sombra.

4. Dieta de alimentos: Aunque no lo creas existen alimentos que te ayudan a mejorar y proteger la salud de tu piel ante la exposición a los rayos UV y estos reciben el nombre de carotenoides.

Los puedes encontrar en alimentos de color naranja y rojo como: tomate, zapallo, fresa, sandía, zanahoria, entre otros.

También de omega 3 como: frutos secos, chía y linaza. Y por supuesto, debes beber mucha agua.

5. Aléjate de lugares con radiación: Puede no parecer pero la radiación no solo está en el sol, también puede encontrarse en la computadora.

Es por ello que deberías aplicar tu fotoprotector cuando estés frente a una pantalla y así prevenir cualquier daño.

No obstante te recordamos que ante cualquier escenario distinto con tu piel no descartes ir a un dermatólogo, el cual sabrá orientarte y medicarte correctamente.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap