5 maneras en como la tecnología ayuda a salvar a los animales en extinción

El progreso tecnológico de los humanos trae como consecuencia directa la destrucción ambiental, la contaminación, la deforestación y  logra colocar a muchas especies en peligro de extinción. Este progreso tecnológico, formado desde la Revolución Industrial del siglo XIX, daña al planeta pero también puede que la salve. Sobre todo, y más específicamente, con los animales que están al borde de la extinción. Es por eso, que te presentamos algunas maneras de ayudar al reino animal con la tecnología actual.

1. Nuevo software que salva a las cebras mediante el análisis de personas

Una de los animales que está en peligro de extinción es la cebra de Crecy, debido a su baja cantidad de especies vivas (2500 en estado salvaje), pese a innumerables esfuerzos por mantener esta especie con vida se ha tornado un proceso bastante difícil. Sin embargo, IBM ha creado un nuevo software de análisis predictivo, con el cual se puede usar para recoger gran cantidad de información con la cual puedes predecir donde se ubicaras específicamente, debido a la caza indiscriminada de esta especie. Dicho software también puede descifrar la mejor área para esta especie para poder preservarla. Una excelente herramienta para todas las especies que son son casadas ilegalmente.

Resultado de imagen para cebra de grecy"

2. “Fish & Chips” la tecnología para salvar el atún rojo en peligro

La pesca ha sido un gran desabastecedor de especies a lo largo de los años en nuestros océanos debido a la pesca desmedida tanto como especies en extinción como el salmón rojo que se encuentra próximo a desaparecer. La estación marina Hopkins de Standford y el Acuario de Monterrey albergan en sus filas a Barbara Block ,quién ayudó con el desarrollo de «Fish & Chips». Este programa permite etiquetar a los peces mediante un seguimiento por el Océano Atlántico, según sus patrones de migración. Con este método no se pierde de vista ninguna especie y lograr que estos animales tengan un lugar seguro para reproducirse y no extinguir esta especie que se usa para realizar sushi.

Resultado de imagen para salmon rojo"

3. Ciervos robot para la captura de los cazadores furtivos

Una de las mejores ideas que se han visto para poder salvar a los ciervos de la extinción, aunque esta idea está pensada para poder darle caza a los cazadores ilegales , que se dedican a cazar ciervos fuera de temporada. Esta técnica es bastante recurrente en países como los Estados Unidos.

Resultado de imagen para ciervo robot"

4. Aletas de Tiburón Usando ADN Orígenes científicos pista de “códigos postales”

La caza de tiburones solo por extraer su aleta, estaría por exterminar a esta especie, la cuales un de las mas importantes del océano, ya que regula el exceso de las especies dentro del océano,  si no se toman medidas al respecto. Lastimosamente, el consumo de sopa de aleta de tiburón y otros productos derivados de este mismo animas genera la muerte de mas de 80 millones de estos animales al año y estos animales eran casi imposible de mantener el rastro, hasta hace poco.

La universidad Ocean Conservation Science, ha descubierto que los tiburones oscuros y los de cobre, tienen diferentes poblaciones y que viven a lo largo de diferentes zonas de las costas. El equipo de científicos de la universidad identifican a estos tiburones por un código o ADN de la aleta, para poder determinar el lugar donde pertenece y quienes los matan de maneras inescrupulosas.

Resultado de imagen para tiburon gris"

5. ADN y códigos de barra para salvar a las especies en peligro

Existe un proyecto que busca proteger a los animales de caza clandestina, mediante un código de barra. Consiste en que a que cada animal se le asignara un código de barra con un ADN especifico, para que cualquier persona con un scaner especial de lectura de ADN pueda saber de que tipo de especie se trata y si se encuentra con algún animal a manos de algún traficante pueda identificarlo y denunciar el acto.Son mas de 87 000 especies que poseen código de barra y más de 25 países involucrados en este proyecto sin fines de lucro para poder salvar las especies.

Resultado de imagen para ANIMAL CON CODIGO DEBARRA"

Share via
Copy link
Powered by Social Snap