Estudio: el sexo con frecuencia podría alejar la menopausia

El estudio Ingles asegura que mantener sexo con frecuencia o al menos de una vez por semana produciría en un 28% la probabilidad de no experimentar la menopausia frente a aquellas que afirmaron tener sexo menos de una vez a la semana. De igual manera las mujeres que aseguraron que tenían sexo al menos una vez al mes presentaron un indice de 19% menos de probabilidades de haber alcanzado la menopausia que aquellas que tenían sexo menos de una vez al mes. Si bien el estudio no realizo la relación entre el sexo y la menopausia, si señalaron que las señales físicas del sexo pueden indicar al cuerpo que existe la probabilidad de embarazo, por ende no llegaría a tener la menopausia. Sin embargo, para las mujeres que no tienen relaciones sexuales con frecuencia en una edad mediana, la menopausia temprana vendría a ser o tener un sentido biológico.

Megan Arnot, la principal autora de este estudio y persona en preparación de doctorado en antropología evolutiva en University College de Londres dijo “Si no vas a reproducir, no tiene sentido ovular, es mejor que uses esa energía en otro lugar”. Durante la ovulación, una mujer es mas susceptible a contraer enfermedades debido a que el sistema inmune se encuentra deteriorado. Si el embarazo es poco probable para el cuerpo por falta de actividad sexual, esto significa que sería más beneficioso para el cuerpo usar esa energía del proceso de ovulación en algo más importante.

Los hallazgos respaldan una antigua teoría en la cual afirma que la menopausia evoluciono en los seres humanos para evitar el conflicto reproductivo entre diferentes generaciones de mujeres para asegurar la prosperidad de la familia. Arnot menciona “Puede haber una compensación energética biológica entre invertir energía en la ovulación e invertir en otro lugar, como mantenerse activo cuidando a los nietos”

 

Resultado de imagen para menopausia

Share via
Copy link
Powered by Social Snap