Salvador del Solar podría ser nuevo representante del Partido Morado

El polémico periodista Beto Ortiz, anunció que Salvador Del Solar será el reemplazo de Julio Guzmán en su candidatura a la presidencia. Actualmente, Julio Guzmán ha sido duramente criticado tras revelarse imágenes del candidato a la presidencia huyendo de un incendio ocasionado por una presunta infidelidad. El siniestro se habría dado en mayo de 2018, en un departamento ubicado en Miraflores, en una reunión con la dirigente cusqueña del Partido Morado, Liliana Acurio.

Según el parte policial entregado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ambos estaban en medio de una celebración, cuando las velas y globos en forma de corazón encontrados en medio de la habitación entraron en llamas. A pesar de los cuestionamientos, Guzmán se ha justificado diciendo que la causa del accidente es «estricantamente personal y privada» y que no dará explicaciones públicas sobre la reunión con la señorita Acurio.

Otro representante que ha cuestionado su actuar fue Jorge Muñoz, Alcalde de Lima. En una entrevista con Panorama calificó al líder del PM como una «avestruz», «esconde la cabeza y cree que todo está solucionado”, comentó. Así mismo, recalcó que alguien que desee asumir la presidencia debe ser coherente en sus acciones. Considera que alguien que va liderar un país debe ser transparente no solo en su carrera política, sino también en su vida personal y que hay que saber escuchar la opinión pública porque cuando te critican mucho es porque algo de razón debe haber.

Según Ortiz una fuente cercana al PM, le habría comentado que Del Solar estaba como suplente ante cualquier situación que perjudique  a su representante. Antes de dar el anuncio en una entrevista con Willax TV, el conductor periodístico publicó en su cuenta de Twitter: “Acabo de cruzarme en la puerta de Barra Chalaca con Salvador del Solar. Haber sabido que ya es el sucesor de Julio Guzmán como candidato presidencial del Partido Morado para el 2021, le hubiera invitado una chicha”.  Ortiz mencionó que nunca se ha considerado partidario de Guzmán ya que solo es un personaje más no una persona con ideales claros; “no tiene ni media idea clara. No sabe qué cosa es. Si es derecha o izquierda, feminista o no”, aclaró.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap