Se evaluará prisión preventiva contra empresario Gerardo Sepúlveda por Caso PPK

La Fiscalía solicitó ordenar 36 meses de prisión preventiva contra empresario chileno Gerardo Sepúlveda tras estar presuntamente involucrado en el caso de lavado de activos Westfield Capital. Este viernes 24 de Enero, el juez Jorge Chávez Tamariz evaluará el pedido como parte de las investigaciones que vinculan al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con el caso Odebrecht.

Sepúlveda es propietario de la empresa First Capital y, además, fue socio de PPK en la empresa Westfeld Capital; se presumen que ambas compañías recibieron pagos de la empresa brasileña. Según el fiscal José Domingo Pérez, la empresa Westfield Capital, asesoraba a la compañía Odebrecht mientras PPK era Ministro de Economía y Finanzas en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). Una de las pruebas que maneja el fiscal es la compra del inmueble en San Isidro del ex mandatario valorizado en US$695,000. Posteriormente, se compró la empresa Dorado Asset Ltd. en el 2004; esta offshore se ubica en las Islas Vírgenes Británicas.

El empresario chileno declaró ante la Fiscalía que Westfield Capital siempre ha sido en su totalidad de Kuczynski, incluso cuando él fue Gerente de la misma. También fue socio de First Capital, empresa a la que se le adjunta asesorías en el Perú con Odebrecht en la ejecución de obras públicas como el proyecto Olmos y la obra Interoceánica Norte del 2007.

A pesar de que el Fiscal Pérez haya solicitado hace nueve meses la detención de Sepúlveda; recién en noviembre del año pasado el ciudadano chileno mandó a su abogado Percy García Cavero a que consignará una dirección en la cuál este podría ser contactado. Se dictaminó que el peruano sea su defensor para evitar que se use el mecanismo de cooperación judicial internacional para las notificaciones del proceso, ya que él reside actualmente en Santiago de Chile. Por este motivo el Ministerio Público exige su detención ya que se estipula un peligro de fuga.

Imagen: Diario Correo

Share via
Copy link
Powered by Social Snap