Ford presenta nuevo modelo automovilístico con tecnología eco-amigable

El cambio climático está causando graves consecuencias en el medio ambiente como lo vimos con los incendios forestales en Australia. Es por esto que es deber de las industrias crear productos sostenibles para el medio ambiente. Cada vez son más las marcas automovilísticas que se suman al reto de reducir la huella de carbono que generan los motores a través de autos eléctricos. Ford no ha sido ajeno a este movimiento.

El año pasado, la empresa automovilística anunció que sus nuevos modelos presentarán una opción eléctrica con el mismo diseño. Con esta noticia, presenta el nuevo modelo Puma, uno de los 14 vehículos electrificados que se espera estén a la venta a fin de este año 2020. «Nuestros clientes nos dijeron que querían un vehículo compacto con una imagen que destacara y que ofreciera soluciones para la vida diaria. El resultado es nuestro nuevo Ford Puma: carismático, práctico y que ofrece tecnologías desde los asientos con masaje hasta el motor híbrido”, anunció Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

Este  nuevo modelo Ford utiliza la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios, integrado con un motor EcoBoost de 1.0 litros de gasolina de tres cilindros que alcanza  potencias de 125 y 155 caballos; de esta manera se puede volver a arrancar el motor en 300 milisegundos. Además cuenta con un sistema inteligente que autorregula el uso del vehículo para determinar el momento en el que se debe utilizar la carga de la batería y así generar un mayor ahorro de combustible. Por ejemplo, se disminuye su uso cuando se frena a una velocidad menor a 15 km/h o cuando el coche se pone en marcha mientras pisamos el pedal del embrague.  Además, ofrece una herramienta de sensores que detecta señales de tráfico, centra el auto al carril y reconoce rutas peligrosas. Cuenta con una capacidad de carga en el maletero de 456 litros y de llantas de hasta 19 pulgadas, así como un hermético diseño de masaje lumbar en los asientos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap