Microsoft busca eliminar su huella de carbono para el 2030

Microsoft, el gigante de las computadoras, que hace unos días también anunció la baja del sistema Windows 7 , ha causado revolución con su nueva propuesta. La empresa multimillonaria se ha propuesto reducir su huella de carbono notablemente para el año 2030.  Con el paso de los años, la contaminación originada por el dióxido de carbono ha generado una cubierta de gas en la atmósfera que atrapa el calor, causando así el cambio climático. A la fecha, la temperatura del planeta se ha elevado hasta un grado centígrado; si no conseguimos disminuir las emisiones de carbono llegaremos a la extinción.

El plan de acción de la empresa consiste en un “fondo de innovación climática”, valorizado en 1.000 millones de dólares para acelerar el desarrollo de tecnologías para eliminar el carbono, específicamente durante los próximos cuatro años. Además, busca que para 2050 se hayan eliminado completamente del ambiente todo el carbono emitido por la compañía directamente o por consumo eléctrico desde su fundación en 1975. La tecnología utilizada para lograr esto también servirá para reducir la contaminación de los usuarios de Microsoft al rededor del mundo.

El plan será desarrollado bajo los siguientes principios:

  1. Utilizar los últimos alcances científicos y las matemáticas más precisas.
  2. Aceptar su responsabilidad en la emisión de carbono
  3. Invertir en nuevas tecnologías de reducción y eliminación de carbono.
  4. Impulsar a los clientes alrededor del mundo. Tanto clientes como proveedores de la marca podrán reducir su impacto en el medio ambiente.
  5. Transparencia en los avances de la empresa. Se publicará anualmente un Reporte de Sustentabilidad Ambiental que será público, sobre el proceso a nivel global.
  6. Ser promotores de políticas públicas relacionadas al carbón
  7. Mayor oportunidades de empleo en el área de impacto sostenible.

Desde el 2012, Microsoft es una empresa neutral en carbono, esto quiere decir que compensa sus emisiones contaminantes pagando a terceros para que se preserve el medio ambiente, por ejemplo pagando a compañías madereras para que dejen de talar árboles. Sin embargo esto no soluciona que se genere o no más carbono, solo lo neutraliza, por lo que la compañía ha decidido cambiar su enfoque para adecuarse a las nuevas necesidades de nuestro planeta.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap