Víctimas de explosión en Villa El Salvador luchan por sus vidas

Apróximadamente a las 6:00 am del día de hoy se produjo un incendio en el distrito de Villa El Salvador a causa de una deflagración de un camión cisterna. El siniestro ha dejado cuatro muertos, decenas de fallecidos y 20 casas damnificadas, algunas de ellas reducidas a cenizas. Según el Ministerio de Salud, habría 48 heridos que se encuentran luchando por sus vidas en diversos hospitales de la capital a causa de las quemaduras.

Los afectados menores de edad se encuentran en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. Estos niños tienen quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo. Las lesiones se presentan en las zonas del abdomen y pulmones por lo que su situación es desfavorable. El paciente que presenta una situación crítica es un pequeño bebé de tan solo 11 meses de edad que ha sido sometido a cirugía.

Imagen: Andina

Los hospitales que han acogido a las víctimas se encuentran solicitando donadores de sangre ya que varios están siendo sometidos a operaciones. Si tienes entre 18 y 60 años y pesas más de 50 kgs puedes acercarte a donar durante las próximas 24 horas en  Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, el Hospital de Emergencia Villa El Salvador, el Hospital Edgardo Rebagliati, el Hospital Guillermo Almenaray el Hospital del Niño. Es importante tomar en cuenta el peso ya que se extraerán 450 ml de sangre, cantidad que por precaución no se debe sacar de una persona con menor peso. Además se necesitan donadores de plasma para extraer plaquetas y tratar las quemaduras de segundo grado. Pero estas no son las únicas formas de ayudar; algunas agrupaciones de vecinos de otros distritos se han juntado para llevar donativos a las familias que lo han perdido todo.

Ponemos a su disposición las direcciones de los hospitales donde puede donar y apoyar a las víctimas de VES:

Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja: Av. Javier Prado Este.

Ubicación del Hospital de Emergencia Villa El Salvador: Av. 200 Millas, Villa El Salvador.

Dirección Hospital del Niño: Av. Brasil 600, Breña.

Hospital Edgardo Rebagliati: Av Edgardo Rebagliati 490, Jesús María.

Hospital Guillermo Almenara: Jirón García Naranjo 840, La Victoria.

Imagen: Latina

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap