Sueño americano: Canadá sería la nueva tierra prometida para obtener éxito profesional

Un nuevo estudio revela que nacer en los Estados Unidos y tener padres con una gran poder adquisitivo influyen en tus posibilidades de éxito profesional; sin embargo, no es la realidad de muchos. El estudio demuestra que muy a pesar de lo que se cree, Estados Unidos ha dejado de ser el punto de llegada de aquellos que desean crecer bajo el lema: «el sueño americano». No obstante, Canadá se ha convertido en una mejor opción para poder lograrlo.

Las tierras canadienses albergan una mayor capacidad y opciones para la adquisición de inmueble u optar por una mejor calidad educativa. Así lo señalo el Foro Económico Mundial, que calificó a 82 países según la capacidad que tienen los ciudadanos de alcanzar su mayor potencial. Este indice evalúa las economías de los países en 5 dimensiones diferentes: salud, educación, acceso a la tecnología, trabajo y protección e instituciones.

Entre los países con mayor movilidad económica se encuentra Alemania, en el numero 11, seguido de Francia, Canadá, Japón, Inglaterra, Estados Unidos e Italia, siendo sus números, 12, 14, 15, 21, 27 y 34 respectivamente. Los países Dinamarca, Finlandia, Noruega e Islandia, lideraron la tabla. Así también, los países emergentes tales como Rusia, China, Brasil, India y Sudáfrica se encuentran en el puesto 39, 45,60,76 y 77.

El estudio reveló que se necesita un aproximado de 5 generaciones para poder salir de la pobreza en Estados Unidos, esta cifra mejora en Europa en donde Alemania y Francia lideran la tabla.
Resultado de imagen para trabajo en estados unidos
La brecha generacional de la desigualdad
En países como Dinamarca, el haber nacido en la pobreza no impide a las personas en obtener un alto ingreso en la edad adulta tan igual como un nacido en una familia con beneficios. Esto se logra gracias a un gran trabajo de combinación de acceso generalizado a educación de alta calidad, buenas oportunidades laborales y buenas condiciones de trabajo y una red solida de seguridad social.
Por otro lado, Alemania y Francia se encuentran por encima de Estados Unidos en la tabla debido a que en estos países se brindan salarios por encima de la media norteamericana y poseen una protección social adecuada. El estudio confirmó que los adinerados aumentaron sus salarios en un 158% desde 1970, mientras que los que menos ingresos obtienen aumentaron un 24% durante el mismo periodo.
Share via
Copy link
Powered by Social Snap