Tratados de USA y China no afectan de manera negativa al Perú

Diego De la Torre, presidente del Pacto Mundial de Naciones Unidad en el Perú, anunció que los TLC, tratados del libre comercio, brindan una protección ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que sacude los mercados internacionales. “Felizmente el Perú tiene acuerdos con diferentes países del mundo, con más del 85 % de la economía global, los Tratados de Libre Comercio (TLC), además nuestra oferta de exportaciones está muy diversificada geográficamente, entonces no nos va a afectar”, declaró.

Por otro lado, De la Torre mencionó que se encuentra “bastante optimista” con respecto al crecimiento de la economía peruana en los siguientes años. “La economía peruana ha respondido bastante bien y vemos que las inversiones de Quellaveco y Michiquillay son noticias muy importantes, se está rompiendo cierta inercia y parálisis que ha habido en la actividad de la inversión, que es muy importante”, dijo.

Se refirió también, a que gran parte del crecimiento económico y reducción de la pobreza en el Perú se debe a la gran inversión que se realiza por la inversión privada. Esta representa el 80% del total de la inversión mientras que el 20% restante se provee del sector público. “Una vez que se estabiliza el tema político y se ve un rumbo claro, inmediatamente la inversión privada reacciona y eso es lo que va a reducir la pobreza, agregó.

Se señaló que el país viene teniendo una gran actividad agroexportadora y que el sector de construcción se ha vuelto a reactivar “La propensión marginal a la inversión se activa más que todo por fenómeno de expectativas”, subrayó. “El Perú es un gran país, que merece realmente que sus políticos, sus empresarios, sus académicos y la sociedad civil superen estereotipos y trabajen juntos para llegar a eso, por nuestros hijos y por nuestros nietos”, puntualizó.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap