Caso PPK: Este jueves se evaluará pedido de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda

El juez Jorge Chávez Tamariz, encargado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, reprogramó para este jueves 6 de febrero la audiencia en la que evaluará el pedido del fiscal José Domingo Pérez para dictar 36 meses de prisión preventiva para el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, sindicado por el caso Odebrecht y que vincula al ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Gerardo Sepúlveda Quezada, quien reside actualmente en Santiago de Chile, notificó en noviembre pasado ante el juez Jorge Chávez al abogado Percy García Cavero como su representante legal en el caso, explicando que designó a un abogado peruano para evitar que se tenga que hacer uso del mecanismo de cooperación judicial internacional para las notificaciones del proceso.

Vínculos con Odebrecht

Pedro Pablo Kuczynski se le imputa el delito de lavado de activos por las transferencias presuntamente irregulares que hizo de los ingresos que recibió su compañía ‘Westfield Capital’ luego de contratar con Odebrecht mientras él era ministro, durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Sepúlveda, por esa época, se encargó de administrar la firma ‘Westfield’, que asesoró a la constructora en el proyecto Olmos y en 2007 lo hizo para la obra Interoceánica Norte, según la información proporcionada por la empresa brasileña al Congreso de la República. Cuando declaró ante el equipo especial, el empresario sostuvo que la compañía de Kuczynkski le ha pertenecido en su totalidad, incluso cuando el ciudadano chileno tenía control sobre ella.

Según el fiscal Pérez, el ex jefe de Estado habría aprovechado su cargo de alto funcionario para que su firma logre esas consultorías en megaobras públicas que la empresa brasileña se adjudicó tras llegar a un pacto criminal con Toledo. Una de las pruebas que maneja el fiscal es la compra que hizo PPK de su casa ubicada en San Isidro. De acuerdo a la investigación, PPK adquirió la vivienda por US$695,000 y que posteriormente, su propia empresa Dorado se la compró por el mismo precio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap