Convocatoria al Premio Nacional de Literatura 2020

El Ministerio de Cultura se encuentra anunciando la cuarta edición de su Premio Nacional de Literatura, correspondiente a este año 2020. Se trata de un reconocimiento que realiza el Estado peruano hacia los autores nacionales y su compromiso con la industria editorial. Las categorías que se premiarán este año son Literatura en Lenguas Originarias, No ficción y Novela. Los premios que se otorgarán son un diploma de honor, una medalla conmemorativa y 10,000 soles.

Para la inscripción sólo estarán aptas personas naturales y/o jurídicas. En el caso de los postulantes a la categoría Lenguas Originarias pueden postular autores-editores. Las obras deben haber sido publicadas por primera vez entre el 1 de enero del 2018 y el 31 de diciembre del 2019 en el Perú o en el extranjero. Y sólo pueden inscribirse autores peruanos de nacimiento o nacionalizados como tal.

La empresa Anglo American Perú S.A., auspiciará por cuarto año consecutivo esta actividad. Esta es la segunda edición en la que se convoca a la categoría Literatura en Lenguas Originarias. En el 2018, el galardón en esta categoría se lo llevó Pablo Andrés Landeo Muñoz (Huancavelica) con su novela “Aqupampa”. Con este premio se busca posicionar en el mercado a las obras literarias publicadas con anterioridad al certamen y, así mismo, dinamizar el ecosistema del libro y la lectura al estimular la actividad editorial de calidad.El cronograma del evento conocido hasta ahora es el siguiente:

CRONOGRAMA DEL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA

  1. Convocatoria pública: 6 de febrero de 2020
  2. Apertura del sistema en línea: 11 de febrero de 2020
  3. Formulación de consultas: Hasta el 17 de febrero de 2020
  4. Fecha límite de inscripción virtual de postulaciones: Hasta el 16 de marzo de 2020
  5. Revisión de postulaciones inscritas: Desde el 17 de marzo hasta el 21 de abril de 2020
  6. Evaluación y calificación de las obras: Del 4 de mayo al 4 de julio de 2020
  7. Publicación de los ganadores: 8 de julio de 2020

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap