Luciana Leon es expulsada del APRA

Las cosas no pintan bien en el partido aprista ni en la vida de Luciana León.

El último lunes 10 de febrero mediante la Comisión Política Nacional del Partido Aprista Peruano ordenaron expulsar a Luciana León, exparlamentaria implicada en el caso de Los Intocables Ediles.

Mauricio Mulder, quien también es un exparlamentario y ahora dirige el partido, manifestó que esta decisión se tom debido a los graves hechos e imputaciones en diversos medios y los casos de corrupción que se le implica».

Por su parte Mercedes Cabanillas, miembro de la dirección política, aseguró que esta decisión fue tomada por unanimidad.

“Ha sido algo doloroso, nos da pena esta situación, (…) para nosotros es penoso, no hay algarabía, pero el partido tiene sus normas y las aplica. Esta decisión ya se aprobó y como corresponde pasa al órgano ejecutor correspondiente”, explicó Cabanillas.

Recordemos que en el caso de Los Intocables Ediles, se le imputa a Luciana León haber recibido “cuantiosas sumas de dinero” de parte de Alexander Peña Quispe a cambio de gestiones ilícitas que se habrían dado entre mayo del 2017 y mayo del 2018, entre otras cosas como haber gestionado la inclusión de la Municipalidad de La Victoria en el concurso por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap