Trump obtiene $3800 millones del Pentágono para muro de EE.UU con México

Antes de ser presidente, Donald Trump, repetía una promesa que para muchos sonaba alocada; sin embargo eso fue lo que terminó llevándolo a La Casa Blanca: construir un muro gigantesco en la frontera de México y EE.UU.

Pasaron los años y lo que parecía una promesa olvidada o sólo un gancho para las reelecciones hoy toma mayor fuerza y es que el mandatario estadounidense acaba de recibir $3800 millones para construir el mencionado muro.

Este dinero del Pentágono estaba destinado para comprar varios aviones caza F-35 y drones “Reapers pero ahora se suman al presupuesto del muro fronterizo que el presidente quiere levantar, según documentos enviados el jueves al Congreso de Estados Unidos.

Cabe destacar que en diciembre pasado ya había recibido unos $6.600 millones de dólares del Pentágono y del Departamento del Tesoro, lo que dio paso a diversos litigios, y contando todo el presupuesto hasta ahora llegamos a la descomunal suma de $18,400 millones que está desviando Trump para este proyecto.

Estos nuevos fondos recibidos permitirán al Ejecutivo construir unos 1.400 kilómetros de muro para la frontera entre México y EE.UU., que mide unos 3.170 kilómetros.

Sin embargo Trump sigue enfrentando dificultades para financiar el muro porque, en EE.UU., el Congreso es el que decide sobre el presupuesto y, actualmente, esa rama del Estado se encuentra dividida: los republicanos dominan el Senado, mientras que la oposición demócrata tiene mayoría en la Cámara de Representantes.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap