Casma: Dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto que golpeó a anciana

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Casma, en Áncash dictó 9 meses de prisión preventiva para el ciudadano venezolano Simeón Arias Rodríguez (30), quien agredió y robó violentamente a Graciela Bobadilla Ortega, (89), dejándola internada en el hospital de la ciudad. Como se recuerda, el hecho ocurrió en el mes de enero, cuando la anciana fue atacada por este sujeto. Producto de los golpes recibidos ella se encuentra internada y su estado de salud es delicado, pues tiene problemas para respirar.

Después de cometer el acto delictivo, quiso darse a la fuga, pero fue interceptado por un grupo de personas que le dieron un castigo dejándolo con lesiones e inconsciente en el asentamiento humano Huaquilla Baja. El extranjero fue encontrado por personal policial, quienes lo trasladaron al nosocomio local donde estuvo internado por varios días y luego de su recuperación, se pudo llevar a cabo la audiencia de prisión preventiva en su contra.

Por su parte, la fiscal provincial penal Mayra Castillo Chávez sustentó los elementos de convicción, indicando que el implicado no cumplía con las garantías de domicilio, laboral, familiar y sobretodo que existía peligro de fuga.

Fue golpeado por vecinos

Por haber cometido dicho delito, el hombre más buscado en la provincia de Casma, Simeón Arias Rodríguez, fue encontrado amarrado a un árbol en un fumadero de la zona conocida como Huaquilla Baja. Agentes de la comisaría de Casma hallaron al extranjero cuando se encontraban realizando acciones de inteligencia en la zona donde frecuentan adictos a la droga. En el lugar estaba Arias Rodríguez, maniatado y con visibles lesiones en el cuerpo, por lo que fue llevado al hospital de la zona. Además, en su poder los efectivos hallaron 17 envolturas de cocaína y dos de marihuana.

El detenido es acusado de robo agravado con subsecuente de lesiones en agravio de Graciela Bobadilla, hecho ocurrido el pasado 22 de enero en la avenida Garcilaso de la Vega en Casma. Aquella vez, el presunto delincuente se llevó más de 5 mil soles en artefactos electrodomésticos y productos de valor de la víctima.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap