Alejandro Toledo: Juez de EEUU deniega su libertad bajo fianza

No podrá salir de prisión. Alejandro Toledo, sigue utilizando todas sus cartas pero sin ninguna respuesta favorable para él; puesto que el juez del Distrito del Norte de California; Vince Chhabria  le denegó de forma definitiva la solicitud de libertad bajo fianza.

El abogado del ex mandatario solicitaba su excarcelación por dos motivos: permanecer aislado y sin comunicación, y porque el confinamiento estaba afectando su salud mental, siendo éste último punto al cual le puso más énfasis.

Sin embargo Chhabria no ha sido condescendiente con esta solicitud recordando algunos episodios en su vida, los cuales ponen en cuestión como el hecho de que el exmandatario y su esposa Eliane Karp tenían más de un millón de dólares en sus cuentas antes de que el primero sea arrestado, en julio de 2019.

Sumado a esto el magistrado remarcó firmemente que Toledo representa un posible riesgo de fuga si es liberado.

Recordemos que Toledo es acusado de hacer recibido $35 millones de la empresa Odebrecht y Camargo Correa por la licitación de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2, 3 y 4, desde el 9 de febrero del 2017, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva.

En esas fechas que sale del Perú un 11 de enero del 2017 y toma un vuelo a Panamá para luego ir a EE.UU., país donde era residente, convirtiéndose en la primera gran revelación del caso de la constructora y que más adelante nos mostraría la real dimensión de lo que sería el Caso Lava Jato en el país.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap