Se presenta primer caso de coronavirus en Perú

El coronavirus sigue avanzando en su paso por Latinoamérica y ya llegó a Perú. Esta mañana el presidente Martín Vizcarra confirmó el primer caso del COVID-19 más conocido como coronavirus.

Mediante una conferencia el jefe de Estado indicó que se trataba de un hombre de 25 años de edad quien regresaba al país luego de haber estado en España, Francia y República Checa.

En medio de la conmoción a nivel nacional que se ha extendido por las noticias de esta epidemia, el mandatario pidió «tranquilidad» para todo el pueblo peruano y que confíen en las autoridades de Salud.

“Esta es una situación que debemos asumir con mucha serenidad, (…) debemos mantener la calma, confiar en nuestro sistema de salud”, señaló el mandatario.

Según informes el joven acudió a una clínica privada el 4 de marzo con síntomas similares al COVID-19. Al no haber mejoría la clínica le brindó medicamentos para seguir el tratamiento en su domicilio, mientras daba aviso al Ministerio de Salud (MINSA).

Es así como el MINSA llegó a su domicilio y tras una serie de pruebas, se confirmó el contagio.

Por ahora el joven se encuentra estable y en aislamiento domiciliario; por su parte se le están haciendo puebas a todos sus familiares a fín de no correr el riesgo de contagio.

El presidente Vizcarra tocó el tema de la seguridad en cuanto a la salud y afirmó que se están tomando las medidas del caso con un protocolo de emergencia ante esta enfermedad que ya se encuentra activo en todos los aeropuertos a nivel nacional.

“Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar situación de este tipo. El Minsa lidera una estrategia en Lima y todo el país que se articula con el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas”, finalizó.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap