Alcalde de La Molina cierra «fronteras» por el coronavirus

Mientras por un lado se respiraba un aire de incertidumbre en el país después del decreto de aislamiento dictada por el presidente de la República, por otro lado el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, proponía lo impensable: disponer el cierre de fronteras distritales de su municipio.

El anuncio se hizo el 16 de marzo, mediante un comunicado oficial desde la cuenta de Twitter de la Municipalidad de La Molina y desde ahora se encuentra vigente.

Esta acción ha desatado diversas reacciones en redes sociales que van desde interrogantes y comentarios de ciudadanos que confirman este hecho, incluso compartieron imágenes donde se ven camionetas de serenazgo atravesadas en la mitad de la pista para que no circulen los vehículos en La Molina.

Para el constitucionalista Víctor García Toma, la medida dictada por el alcalde de La Molina no es algo que le compete, al contrario, pecaría de institucional pues solo corresponde al jefe de Estado la potestad respecto de la restricción del libre tránsito.

Por otro lado cabe destacar que no existen las fronteras distritales como tal y esto lo comentó el abogado Humberto Abanto en su cuenta de Twitter:

“¿Alguien podría explicarle al alcalde de La Molina que las fronteras dividen Estados y delimitan el ámbito geográfico de la soberanía nacional? No existen las fronteras distritales. Por afán de figuración, dispone cerrar algo que no existe”, precisó.

Las calles bloqueadas fueron Separadora Industrial, Los Frutales, Javier Prado, El Golf Los Inkas, Las Palmeras, entre otros. Sin embargo, horas después de acatada la disposición, la Policía Nacional liberó los bloqueos en las vías públicas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap