En menos de 8 horas se confirma el tercer fallecido por Covid-19 en el Perú

A través de un comunicado el Ministerio de Salud informo la muerte de dos ciudadanos peruanos por el Covid-19. Hasta el momento suman 3 los afectados por el virus.

La primera persona fallecida por este virus fue un hombre de 78 años, quien era miembro de la Fuerza Aérea del Perú; tenía precedentes de hipertensión arterial. Según la ministra Elizabeth Hinostroza el contagio de este adulto mayor fue comunitario, es decir que obtuvo el virus en el país y no en un viaje al extranjero.

La segunda víctima, Eduardo Ruiz García un hombre de 69 años, quien se encontraba solo en su apartamento en el distrito de Miraflores, cumpliendo la respectiva cuarentena al presentar síntomas. Debido a la demora de sus resultados, al momento de fallecer aun no conocía su diagnóstico.

Según el documento oficial del Ministerio de Salud, esta victima también poseía antecedentes de viaje a España y fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio; posteriormente fue enviado a su domicilio.

Ante este caso el gerente del hospital Edgardo Rebagliati, Juan Santillana, confirmó que la prueba realizada a este paciente arrojó un resultado positivo para Covid-19.

Señalo que «EsSalud ha comprado un lote de 1400 pruebas rápidas que permitirá saber en 15 minutos si el paciente tiene coronavirus.

El tercer caso se trata de un hombre de 47 años «con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad”. Fue internado en el centro de salud 2 de Mayo en la unidad de cuidados intensivos .El diagnóstico fue insuficiencia respiratoria y shock séptico. “Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 6:15”, del día jueves 19 de marzo, según comunicado del Ministerio de Salud.

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap